Taller Mecánico León Autosama – Climatización

Taller Mecánico León Autosama. Reparación y mantenimiento de coches. Servicios de mantenimiento, electrónica, climatización y controles de temporada.


Taller Mecánico León Autosama - Climatización

Los sistemas de climatización tienen más importancia de la mucha gente cree, de echo hoy en día los fabricantes lo consideran como un elemento de seguridad activa.
En talleres AutoSama velamos por la seguridad y el confort de nuestros clientes.

Mantener una temperatura de confort a la hora de conducir, más si es un viaje bien sea verano o invierno, afecta la capacidad de atención a la conducción. Hay diferentes estudios sobre el tiempo de reacción que demuestran la importancia de llevar una temperatura adecuada.

Es importante conocer el funcionamiento de nuestro climatizador, saber manejarlo hace que ahorremos combustible y alarga la vida útil del sistema de climatización. Muestra de ello es un dato facilitado por los fabricantes de automóviles y es que un vehículo consume un 5% de combustible más llevando las ventanillas bajadas que utilizando el aire acondicionado en verano.

Podemos Diagnosticar nosotros mismos síntomas de fallos típicos en el sistema de climatización para saber si su funcionamiento es correcto, hay varios síntomas que identifican un problema:

– La calefacción no funciona.
Cuando no sale aire caliente, puede deberse a obstrucciones en el circuito de refrigeración del motor, se pueden provocar averías graves si no son identificados a tiempo.

– El aire frío no es suficiente o simplemente no enfría.
Puede ser por falta de gas, debido a una fuga en el circuito o también debido a Una avería eléctrica o mecánica
*Realizar una carga de aire acondicionado limpiando el circuito, comprobando posibles fugas y añadiendo aceite de engrase para el compresor, previene costosas averías que se producen habitualmente en los sistemas de aire acondicionado.

– Se empaña la luna delantera al accionar el aire frío o la calefacción.
Suele ser debido a pérdidas de refrigerante en el circuito interior del habitáculo.
Revisar el estado del anticongelante y sustituirlo periódicamente nos ahorrará alguna sorpresa desagradable.

– Sale poco caudal de aire por las ventilaciones.
El mantenimiento general del vehículo comprende el sistema de climatización y sus filtros, no hacerlo correctamente implica una pérdida de la eficacia de nuestro climatizador.

– Notamos mal olor cuando utilizamos el aire acondicionado.
Mantener las canalizaciones de aire limpias y desinfectadas evita la proliferación de bacterias y hongos nocivos para las vías respiratorias.

Dato. Cada año se pierde de manera natural el 20% del gas, cada dos años nos quedamos con poco más de la mitad el tercer año le cuesta enfriar, excepto cuando es nuevo que dura más por mejor ajuste.

Casi todos los sistemas de aire acondicionado, llevan un filtro “filtro de habitáculo” evita que entre suciedad o polen en el vehículo.
En talleres AutoSama, disponemos de toda la maquinaría de última generación, necesaria para realizar los controles necesarios en el sistema de climatización.

Disponemos de equipos de diagnosis para comprobar el funcionamiento electrónico.
Las cargas de gas se realizan utilizando equipos de última generación que respetan el medio ambiente, recogiendo el gas residual y reduciendo el impacto de los gases de efecto invernadero en la atmosfera.

Taller Mecánico León Autosama – Climatización

Mantenimiento Coche León

Taller mecánico en León , mantenimiento coche león, ruedas, alineación direcciones,  amortiguadores, escapes, correas de distribución, aire acondicionado.

www.talleresautosama.es