Taller Mecánico León Autosama – Controles de Temporada

Taller Mecánico León Autosama. Reparación y mantenimiento de coches. Servicios de mantenimiento, electrónica, climatización y controles de temporada.


Taller Mecánico León Autosama - Controles de Temporada

Los controles de temporada son revisiones periódicas que realizamos en los cambios de estación
A lo largo del año pasamos por diferentes estados climatológicos como son el frío invierno y los calurosos veranos, esto pone a prueba los diferentes sistemas de gestión de nuestro vehículo.

Para evitar las temidas averías es necesario revisar, diferentes sistemas del vehículo como pueden ser la refrigeración, climatización, alumbrado y sistemas de seguridad.

Refrigeración: En el sistema de refrigeración comprobaremos el estado del líquido refrigerante, punto de congelación y punto de ebullición, además de comprobar el estado del circuito de refrigeración y de sus componentes.
(Un uso prolongado del mismo refrigerante acarrea averías en el sistema de refrigeración muy costosas)

Climatización: Se comprueba el funcionamiento del sistema de climatización, temperatura de aire frío, temperatura de aire caliente y caudal de aire, además de comprobar la existencia de hongos o bacterias en el circuito de aire.
(Notar un olor desagradable cuando accionamos el aire en nuestro vehículo es perjudicial para la salud, les recomendamos que lo revisen lo antes posible)

Alumbrado: se comprueba el estado de la iluminación exterior, luces de posición, corto alcance o cruce, largo alcance o carretera, luces antiniebla y luces de freno.
(Cuando el uso de nuestro vehículo se centra en el casco urbano, es habitual que se nos funda una luz y no nos demos cuenta, esto es debido al alumbrado público, y nos damos cuenta cuando salimos de viaje.)

Sistemas de seguridad: Lo que se revisa en este punto es el estado del dibujo del neumático y el sistema de frenado, incluyendo los sistemas electrónicos de ABS y ESP. Hay que tener en cuenta que hay neumáticos específicos de invierno, con unas prestaciones asombrosas y evitando la obligatoriedad de llevar cadenas en ciertos lugares.
(El único contacto con el asfalto son los neumáticos)

Taller Mecánico León Autosama – Controles de Temporada

Mantenimiento Coche León

Taller mecánico en León , mantenimiento coche león, ruedas, alineación direcciones,  amortiguadores, escapes, correas de distribución, aire acondicionado.

www.talleresautosama.es