Taller Mecánico León Autosama – Mantenimiento

 Taller Mecánico León Autosama. Reparación y mantenimiento de coches. Servicios de mantenimiento, electrónica, climatización y controles de temporada.


Taller Mecánico León Autosama - Mantenimiento

Los mantenimientos del vehículo son una parte clave a la hora de conseguir ahorrar y evitar averías, se calcula que en torno a un 70% de averías se previenen en revisiones rutinarias.

Hay mucho desconocimiento sobre la forma de trabajar en los talleres, que tipos de aceites utilizan y que calidad de los recambios se usan, Todo el mundo tiene derecho a que le expliquen qué tipo de aceites se usan, Por lo general la respuesta suele ser, es muy bueno, sin especificar Duración en kilómetros ni densidad que tiene el aceite.

La guerra de precios ha llevado a que mucha gente utilice aceites que no se recomiendan para su vehículo sin las especificaciones que pide el fabricante, Esto pone en riesgo el vehículo pudiendo producir averías graves en el motor, turbos o en los sistemas anticontaminación que requieren reparaciones también muy costosas.

(Un poco ahorro en un principio que suele salir bastante caro en no muy largo plazo).

Las revisiones se deben de hacer por tiempo una vez al año o por kilómetros, como en los últimos años se ha reducido un 40% el uso del vehículo, nos lleva a hacer menos kilómetros, pero no debemos caer en el error de utilizar aceites para menos kilómetros, porque no cubrimos las especificaciones mínimas del fabricante y eso es bastante peligroso.

En caso de no llegar a cumplir los kilómetros, Un buen aceite puede aguantar dos años sin necesidad de ser cambiado, En realidad utilizar un buen aceite nos hace ahorrar en combustible, hasta 0´5l a los 100km y ahorrar en los mantenimientos alargando el periodo de cambio de aceite
¿Cómo podemos saber si el aceite es de calidad? , primero en las especificaciones que indica el fabricante del aceite, parte de atrás se pueden comparar.

Por la distancia hasta el próximo mantenimiento Un aceite de cierta de calidad no suele ser para menos de 15000 kilómetros y La diferencia de precio suele ser mínimo.

Utilizar filtros que se venden kits para abaratar el precio de una revisión no es nada aconsejable, son un simple papel, y seguimos diciendo que no suele haber mucha diferencia con un filtro de calidad.

En las revisiones rutinarias, se revisan luces, frenos, presiones de ruedas, niveles de líquidos del motor, desgaste de los neumáticos, y se cambian aceite y filtros en función de su estado.

Taller Mecánico León Autosama – Mantenimiento

Mantenimiento Coche León

Taller mecánico en León , mantenimiento coche león, ruedas, alineación direcciones,  amortiguadores, escapes, correas de distribución, aire acondicionado.

www.talleresautosama.es